Wattabit monitoriza la planta fotovoltaica de autoconsumo con estaciones de recarga de coches eléctricos en Mas Vinyoles

Home   /   New Post   /   Wattabit monitoriza la planta fotovoltaica de autoconsumo con estaciones de recarga de coches eléctricos en Mas Vinyoles
fotovoltaica-autoconsumo-placa-pv

La instalación fotovoltaica monitorizada cargará los vehículos eléctricos con la mayor cobertura solar posible y minimizando la demanda de la red.

Wattabit ha empezado a monitorizar el sistema fotovoltaico de autoconsumo instalado por nuestro partner Enertika en Mas Vinyoles Venture Factory, un hub de innovación y promoción para emprendedores ubicado en un entorno rural especializado en Clean Tech and Smart Tech.

El Hub se sirve de energía eléctrica y térmica para garantizar las necesidades de este espacio y de los asistentes.

Por un lado, dispone de energía fotovoltaica con acumulación conectada a la red eléctrica y al grupo electrógeno como back-up. Además, se han instalado cuatro plazas de aparcamiento con puntos de recarga de vehículo eléctrico.

El sistema híbrido con conexión a red eléctrica tiene como objetivo reducir el uso de la red pública y maximizar la cobertura solar. Así, el sistema garantiza el mínimo uso de red eléctrica y de grupo electrógeno para minimizar las emisiones de CO2.

Por otro lado, el sistema de calefacción y agua caliente sanitaria funciona con una caldera de biomasa. De esta forma. el confort de los asistentes y/o huéspedes está garantizado mediante el uso de energías renovables.

Este sistema fotovoltaica de autoconsumo se encuentra en Mas Vinyoles Hub, un espacio de innovación y promoción para emprendedores ubicado en un entorno rural especializada en Clean Tech and Smart Tech.

Todo el sistema se encuentra monitorizado mediante W-Manager

Nuestra plataforma de monitorización permite saber cómo se encuentra el sistema híbrido en todo momento: tanto el estado de la instalación fotovoltaica y de las condiciones de funcionamiento hasta el de las baterías y el grupo electrógeno. Además, el suministro y la inyección de excedentes en la red eléctrica y el consumo del punto de recarga de vehículos también se encuentran supervisados por W-Manager.

La plataforma permite al gestor disponer de:

  • Balance energético de sus instalaciones (consumo de las diferentes zonas vs. producción fotovoltaica y del grupo electrógeno),
  • Cálculo de KPIs (cobertura solar, rendimiento de la instalación)
  • Detección automática de anomalías.

Por ejemplo: bajo rendimiento de la instalación fotovoltaica, exceso de horas de uso del grupo electrógeno, bajo estado de carga de las baterías, sobreconsumo del emplazamiento. Toda esta información viene resumida en informes automáticos.

De esta manera, se automatiza la obtención y procesado de datos mediante W-Manager. El gestor, de esta forma, puede garantizar el retorno de la inversión y concentrarse en la toma de decisiones. Teniendo, así, el objetivo de minimizar el coste operativo del sistema híbrido, tanto energético como de mantenimiento.

Conoce más detalles poniéndote en contacto con nosotros o pidiéndonos una demo. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *