¿Por qué tu ciudad necesita una plataforma de monitorización y control?

Home   /   New Post   /   ¿Por qué tu ciudad necesita una plataforma de monitorización y control?
por-que-plataformas-de-monitorizacion-y-control-en-ciudades-inteligentes-smart-city-wcity

Son cada vez más las ciudades que confían en softwares para gestionar y controlar los dispositivos que se encuentran en el área urbana

Las plataformas de monitorización y control de ciudades surgen de la necesidad de tomar decisiones acertadas con respecto a la vida urbana. Así, saber datos como el consumo del alumbrado, medir la contaminación acústica o del aire, tener control del tránsito de ciertas calles… Constituyen una información muy valiosa que viene dada por múltiples sensores y dispositivos en formatos y tecnologías diferentes.

Actualmente muchos de estos sensores y dispositivos ya tienen sus propias plataformas o usan métodos más convencionales como los envíos de ficheros. Sin embargo, manejar una infraestructura urbana tan amplia resulta tediosa y hacer comparativas entre dispositivos demasiado manual.

Y, ante esta situación, nacen las plataformas como WCity capaces de captar, tratar y unificar toda está información en una sola plataforma, permitiendo, así, la gestión de todos los sensores y de su información.

Ventajas de las plataformas de monitorización y control

Tener toda esta información centralizada, como hemos comentado anteriormente, resulta ya de por sí ventajosa. Aún así, otras ventajas de esta opción para controlar una metrópoli serían, por ejemplo, tomar decisiones y analizar con más criterio, crear alarmas, controlar las luminarias en función de otros sensores, enviar instaladores, etc.

Veamos algunos ejemplos prácticos que podríamos llegar a conseguir con estas plataformas.

  • Detección y alarma de contaminación
  • Detectar intentos de fraude en la red eléctrica
  • Control de regulación en luminarias para bajar el consumo
  • Detectar fallo de funcionamiento en luminarias
  • Encontrar la relación entre la cantidad de tráfico y la contaminación medida, para poder decidir donde redirigir el tráfico
  • Detección de dispositivos estropeados
  • Creación de ordenes de trabajo para mantenedores de manera automática

La conclusión es clara, desde el nacimiento del concepto del Internet de las cosas (IoT) y su implantación en todo lo que nos rodea, la necesidad de poder visualizar toda está información de manera ordenada y concisa, está muy presente, y las plataformas de monitorización y control como W-City, cumplen este propósito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *